12 de marzo de 2015

Presentación Haas F1 Team

El pasado 10 de marzo de 2015 presentaron su ambicioso proyecto.
Haas F1 Team hará su debut en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 en 2016, donde se convertirá en el primer equipo de F1 encabezado por EEUU desde 1986. Fundada por el empresario Gene Haas, tiene su sede en los EEUU en Kannapolis, North Carolina, como su equipo de NASCAR Stewart-Haas Racing, ganador del campeonato Sprint Cup Series 2014. Haas es presidente de Haas F1 Team y el fundador de Haas Automation, el mayor fabricante de máquina herramienta CNC en América del Norte. Conseguir la puesta en marcha del equipo es una empresa logística y técnica masiva. Contarán con Guenther Steiner como director del equipo. Haas F1 Team tiene muchas piezas vitales que ya están en su lugar a pesar de que la temporada F1 2016 está a solo un año de distancia. Para ampliar la base del equipo recientemente G. Haas ha comprado una instalación en Banbury, Oxfordshire, Reino Unido, de 3.655 metros cuadrados que servirá como base europea, lo que facilita un acceso más rápido a los proveedores extranjeros del equipo para cuando este viaje a la Fórmula 1 en paises de Europa. Se ha añadido personal clave, especialmente a Dave O'Neill como jefe de equipo, Rob Taylor como jefe de diseño y Ben Agathangelou como jefe de aerodinámica.



O'Neill llega de Marussia F1 Team, uniendo lo que era originalmente Manor GP en 2009. La experiencia de O'Neill es muy valiosa para Haas F1 Team, fue el director del equipo de Jordan Grand Prix de 1998 a 2005.
 Taylor también procede de Marussia, donde ocupó el cargo de jefe de diseño. Antes de Marussia, Taylor fue el líder del equipo de diseño de alto nivel en McLaren desde abril de 2006 hasta diciembre de 2010. Antes de McLaren, Taylor fue jefe de diseño de los vehículos para Red Bull Racing, Toro Rosso y Jaguar en 2002. Jefe de diseño superiores en Arrows (1997- 2002) y en la Scuderia Ferrari (1992-1997). También ha trabajado en Cosworth (1987-1989) y Benetton (1989-1992).

 Agathangelou viene de la Scuderia Ferrari, donde dirigió la actualización de los sistemas de túnel de viento y de pruebas en Maranello. Antes de eso, Agathangelou estaba con Dallara como consultor de ingeniería para una serie de proyectos en el año 2009. Asumió la dirección técnica de mejoras en GP2 y la serie Mundial Renault en 2012. Ha sido jefe de aerodinámica de Jaguar y más tarde en Red Bull Racing desde 2002 hasta 2007. Agathangelou asumió el mismo papel con Renault F1 / Benetton desde septiembre de 1999 hasta marzo de 2002. Agathangelou comenzó su carrera en Fórmula 1 en 1994 con McLaren como analista de aerodinámica, se trasladó a Tyrrell en agosto de 1997 como ingeniero aerodinámico y luego se unió a Honda Racing Development, en abril de 1998 como jefe de aerodinámica para preparar la entrada en Fórmula 1 de Honda.

 Agathangelou y Taylor han diseñado el modelo de los coches Haas a escala del 60% El dúo ha registrado numerosas horas en el túnel de viento que comparte con su socio técnico la Scuderia Ferrari.

"Aunque todavía hay mucho trabajo que hacer, esperamos ser competitivos
cuando los coches se unan a la parrilla de F1 en 2016", dijo Steiner, un veterano de la F1.
que fue reclutado tres veces por el campeón de Fórmula Uno Niki Lauda
para unirse a Jaguar en 2001 como director general del equipo.
"Nuestra asociación técnica con Ferrari nos ha permitido 
desarrollar nuestro coche a un ritmo excepcional. La forma en que trabajamos
en nuestro equipo de F1 es algo nuevo y diferente, pero que está funcionando. 
Estamos comprometidos con nuestro plan, tenemos el compromiso de F1 y, 
lo más importante, estaremos a tiempo el año que viene, nuestros coches
ya habrán sido probado y estaremos preparándolos para Melbourne ".

                                                                                                              - Juán Carlos  Rodríguez-


Webs amigas:  RaceF1