15 de marzo de 2015


RISAS, SONRISAS Y LÁGRIMAS EN MELBOURNE.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La espera terminó esta mañana muy temprano, a las 6:00 AM y los aficionados a la F1 han podido disfrutar algo de carrera durante la  emisión de publicidad que ofrece A3-Media. La mala noticia es que continúa el payaso de Lobato, pese que anunció su retirada. Nada ha cambiado, sigue profiriendo las gilipolleces a las que nos tiene acostumbrados y es Pedro de la Rosa el que salva la retransmisión.
Sólo 16 monoplazas se presentaron en parrilla de salida. El McLaren de Magnusen se quedó en dique seco al quemarse el flamante motor Honda en vuelta de formación, mientras que su compañero Jenson Button logró terminar la prueba en un destacado último lugar (con 2 vueltas perdidas) confirmándose la debacle de la escudería de Wokin y el gafe de Fernando Alonso para elegir equipo. 
- Volverán las oscuras golondrinas a llorar, decía el poeta.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------






------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la salida el Ferrari de Raikonen se quedó sin potencia y Saínz Jr. no pudo evitar un ligero toque, con el lío Maldonado recibe un pequeño golpe de un Sauber estampándose contra un muro lo que propicia un Safety Car, Los dos Lotus entran en Pit y allí se quedaron ambos. de modo que se reinicia la carrera con 13 coches. En la cabeza de carrera no hubo sorpresas y los dos monoplazas de Mercedes mandaron con solvencia durante toda la carrera, dando además un golpe de autoridad el vigente Campeón L. Hamilton que tenía en todo momento muy controlado a su compañero N. Rosberg, Lo propio hizo Seb Vettel con F. Massa al que le levantó la 3ª posición en el cambio de neumáticos. Parece que este año los de Maranello pueden luchar por cosas importantes tras las mejoras realizadas, en los monoplazas entre otras la pieza que va dentro del cockpit.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Destacar la gran actuación del piloto español Carlos Saínz Junior que nos devuelve la emoción a los aficionados pátrios y que nos ha ofrecido una gran carrera con buenas luchas, no así su equipo de mecánicos que tardaron una eternidad y media en cambiar la rueda derecha del tren posterior en la que utilizaron hasta 3 pistolas roscadoras. Mucho menos se comieron la cabeza los mecánicos de Ferrai con Raikonen, que le soltaron del pit sin apretar una de las tuercas, con lo que se terminó la carrera del finlandés, que estaba haciendo un buen papel. A modo de epílogo, comentar que la carrera en general ha resultado aburrida y previsible. La Fórmula1 ya no es lo que era, parecen que se esfuerzan mucho en lograr el tedio de los aficionados. Esperemos que para la cita de Malasia las cosas se normalicen y los equipos se vayan poniendo las pilas, ya que 11 han sido los pilotos que han visto la bandera a cuadros.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------