4 de mayo de 2015

Novedades en rFactor2

No se alarmen; esta vez no se trata de una nueva build, en esta ocasión nos brindan
un nuevo coche que se suma a los existentes.
Se trata de un clásico, el Cobra AC 427 de 1966.
Es el coche ideal para desempolvar tanto el  shifter como el freno de mano y
engrasar el pedal de embrague si deseas sacarle todo el partido a esta nueva creación de rF2.
El coche tiene ese genuino toque retro en la conducción, aunque hay que señalar que
tiene potencia de sobra y es realmente muy rápido por lo
que hay que manejarlo con dulzura y precisión
para exprimir el jugo de su motor sin terminar estampado o sembrado en la yerba.
No es fácil de manejar, pero los auténticos Cobra tampoco la eran; construidos
con mas motor que cabeza tienen mucho nervio.
Es necesario rodar unas cuantas horas para tomarle el pulso a
este simpático roadstar tan distinto de los mods basados en coches
modernos con prestaciones y comportamiento sensiblemente distinto.

En el apartado técnico, decir que no se pueden configurar el cambio de marchas,
de cuatro relaciones, si bien dispone de seis finales
 que hacen que la caja se adapte a muchos trazados distintos.
Tampoco se pueden alterar los parámetros de motor, ni pesos; obviamente carece
de elementos aerodinámicos posteriores y delanteros.
El depósito de combustible es capaz de albergar hasta 160 L.
Hay disponibles dos tipos de neumáticos: Competición y Calle.
En lo relativo a frenos permite cambiar el reparto de frenada, así como la fuerza
de presión tanto en el freno de servicio como en el de mano.
Con respecto al diferencial sólo se puede modificar ls precarga
con valores establecidos entre los 54 y 90 Nm.
En Suspensiones es muy completo en cuanto a configuración, teniendo
 establecidos unos valores fijos de: rebote y bache rápido, altura de ejes y topes.
El resto de valores de este parámetro son varirables.
Por último, en las Opciones Avanzadas nos permite variar únicamente
los grados del TOE delantero y trasero.