24 de agosto de 2015


CARRERA F1 GP BÉLGICA 2015

Para comenzar decir que todos aquellos que pretendían ver la retransmisión de
publicidad durante la celebración de la carrera en la web de A3-Media se encontraron
con este simpático mensaje:



La buena noticia es que se ahorraron soportar las gilipolleces habituales del calvo.
- No hay mal que por bien no venga, dice el refranero popular.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

LA CARRERA: Lo que viene siendo siendo norma en la F1 de nuestros días,
es decir ni fu ni fa. En general carrera aburrida.
Comentar que al igual que ocurrió en el GP de Hungría la salida tuvo que ser abortada.
Esta ocasión por los problemas en el monoplaza de Niko Hulkenberg.
Durante la segunda vuelta de formación la desgracia se cebó con el español Carlos Sainz
obligado a entrar en boxes, retomando la carrera con dos vueltas perdidas.
No es de  extrañar que en el anuncio de Estrella Galicia 00 repita tropecientas veces
que no cree en la suerte. Desde luego ésta no es su leal compañera.

Este año no ha salido el Safety Car, en gran medida porque el Lotus de Pastor Malfollado
se quedó tirado en los primeros metros tras la salida.

Nuevamente los Mercedes sufrieron al apagarse el semáforo debido al exceso de patinaje
que se evidenciaba incluso en segunda velocidad. Lewis desde la pole logró mantener su posición
de privilegio, al contrario que Nico que cedió plazas en favor de Puerco Pérez, Richiardo y Bottas.
Buena la salida de Seb Vettel que logró situar su Ferrari tras la caja de cambios del damnificado Rosberg,
tras la aciaga clasificación de la Scuderia en la jornada sabatina.
En las últimas carreras también se observa como Willians va perdiendo fuelle.

Con el transcurso de las vueltas las cosas se fueron poniendo en su sitio y los dos mercedes lideraban
cómodamente la prueba. Destacar la buena carrera que protagonizó el galo Romain Grosjean
que logró subir al tercer cajón del podio tras la explosión de un neumático trasero del Ferrari
de Vettel en la última vuelta de la carrera, que arriesgó demasiado en su estrategia de
una parada. Seguro que habrá polémica con este suceso.
Matizar que pese a tener que hacer prácticamente toda la vuelta a tres ruedas
y entrar en boxes para cambiar ruedas el piloto alemán quedó por delante de Alonso
a los mandos de su patético McLaren-Honda.

Como viene siendo norma de la casa, la guindilla de la carrera nos la proporcionó el pequeño
Verstappen que nos regala buen espectáculo con adelantamientos espectaculares e imposibles.

Bueno, para resumir; así están las cosas: