28 de septiembre de 2015


Fórmula1 GP Japón.

Quemado otro cartucho de la temporada 2015.
En nuestra mente el recuerdo de Jules Bianchi que perdió la vida tras el trágico
accidente del año pasado en el que su monoplaza se estrelló contra una grúa.

Durante la clasificación el ruso de RedBull Daniil Kvyat nos puso los pelos de punta
tras una aparatosa salida de pista en la que destrozó el monoplaza, llegando a arrancar
dos ruedas de los cables que las sujetan al monocasco. Afortunadamente sin consecuencias
para el piloto.
Y es que desde luego este piloto no tuvo buen fin de semana, protagonizando varias salidas de pista.
Esta última le obligaba a tomar la salida desde el pit lane.
Menuda noche debieron pasar los mecánicos del equipo austriaco construyendo un
coche para Daniil.



Otra consecuencia de este accidente es que al provocar la lógica bandera roja cuando los pilotos
se preparaban para hacer el último crono de Q3. Entre los damnificados Lewis Hamilton que no
pudo intentar arrebatar la pole a su compañero Nico Rosberg, conformándose con la segunda posición.

Domingo en la tierra del sol naciente. La meteorología predecía 0% de probabilidad de pluvia.
Se apagaba el semáforo verde en suzuka y poco le duraba la alegría a Rosberg, que se veía arrinconado por Hamilton que practicó una salida excepcional.

Las aguas regresaban a su cauce tras la carrera de Singapur y los Mercedes se postulaban claros
favoritos para lograr el máximo de puntos.
En la parte de atrás de la parrilla la primera excursión por la tierra la protagonizó Puerco Pérez,
pero no sería el único damnificado de la salida ya que Massa y Ricciardo por su parte sufrían sendos
pinchazos que acabaron con las esperanzas de ambos pilotos por entrar en los puntos.

Nuestro Carlos Sainz no fue capaz de aguantar el ritmo incontestable de su compañero Max verstapen
que pese a salir varias posiciones tras el español logró acabar la carrera en 9ª posición, una por delante de su compañero de ToroRosso. Un error de Sainz a la entrada de boxes que tras llevarse un bolardo destrozó el alerón delantero del coche, pillando a los mecánicos en bragas.
De todos modos hay que reconocer que si este incidente no hubiese tenido lugar, Verstapen rodó
a un ritmo muy superior y realizó un magnífica carrera, de modo que el resultado postrero hubiera sido el mismo.

En la cabeza de carrera Hamilton continuaba su paseo triunfal hacia la victoria en Japón y consecuentemente allanando, más si cabe, el camino para alzarse con su tercer campeonato de F1.
Rosberg le seguía a unos cuantos segundos de distancia, escoltado por los Ferrari de Vettel y Raikkonen.

El Gran Premio se disputó sin accidentes destacables, de modo que el Safety Car no cobró protagonismo en esta edición 2015.
Se pudo ver alguna buena lucha y adelantamientos divertidos.

La nota negativa, lo mas feo de la carrera tuvo nombre y apellido: Fernado Alonso (en adelante Aloser)
Desde hace diez años, desde que no gana nada, llevamos escuchando los llantos del asturiano:
que si su equipo le sabotea el coche, que no le hablan, que le miran mal, que sus mecánicos son
unos ineptos, que los ingenieros incompetentes, que el coche es una mierda, que la novia de fulano es menos golfa, etc, etc, etc, y mil veces etecé.
La cosa es que cada vez que se marcha de un equipo estos dan palmas con las orejas (que les pregunten a los de Ferrari).
Pero las escenitas durante la carrera de Aloser no tienen precio; rizó el rizo, buscó el summun.
En Japón la casa de Honda, fabricante del motor del McLata, y el amigo se pasa toda la carrera llorando amargamente sobre el motor de su monoplaza: "esto es una vergüenza", "llevo un coche de GP2","este motor es de GP2" y así muchas veces para asegurarse que lo pincharan en todas las televisiones posibles, para rubor de Honda y McLaren. Tras la carrera se reafirmaba y no se le ocurría otra manera de hacerlo que desprestigiando el trabajo de los pilotos que le adelantaron en pista, concretamente se refirió a Ericson de Sauber. Ron Denis al ser cuestionado por el suceso se preguntaba qué debía hacer con Aloser: "¿le condeno? ¿debo pegarle un tiro?. No ese no es mi estilo, ya lo resolveré con él en privado" y sentenció alegando que las declaraciones del piloto no eran afortunadas cuando estaban tratando de forjar una sociedad fuerte con Honda.
Mas tarde y tras el pollo Aloser, criticaba por tit entre otras cosas que se escuchasen las radios de los equipos en las retransmisiones de televisión, alcanzando de este modo una cota de cinismo sin parangón.



RESULTADO DE LA CARRERA


CLASIFICACIÓN GENERAL